NOTICIAS

18.02.2020 | Gobernación

CAPITANICH HABILITÓ LA NUEVA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL DE LA VERDE

“Seguiremos trabajando para garantizar el derecho a la identidad de todos los chaqueños”, aseguró el mandatario.

 

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguró este martes la oficina del Registro Civil en La Verde, reafirmando el derecho a la identidad como una prioridad en la gestión. “Es el principal derecho de las personas y sin él es imposible el ejercicio de otros derechos de cualquier naturaleza”, aseveró.

 

Acompañado también por el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo y el intendente Raúl Ramón Peña, Capitanich dejó formalmente habilitado el Registro Civil en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la localidad, espacio que fue cedido por el municipio y acondicionado con una inversión de la cartera de Gobierno de 180 mil pesos.

 

En su discurso, el primer mandatario reiteró la decisión política de trabajar para garantizar el derecho a la identidad de cada ciudadano: “Debemos tener recursos humanos calificados, tecnología y conectividad, para garantizar ese derecho personalísimo, sin el cual no se puede ejercer el voto ni acceder a asignaciones ni pensiones contributivas”, dijo.

 

Así, aseguró que será una de las cuestiones a trabar en todo el territorio provincial durante los próximos 4 años: “Garantizaremos la construcción de obras en los registros, para mejorar y expandir sus condiciones edilicias, como así también dotarlos de equipamiento y tecnología que requieren los centros de documentación rápida”, reiteró. De la actividad participó también el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo.

 

Un espacio confortable y equipado

El gobierno provincial invirtió 180.000 pesos para que garantizar el funcionamiento del registro civil en su nuevo espacio: $35 mil en materiales, $102 mil en equipos informáticos, $39 mil en mobiliarios y $4 mil en insumos de papelería. Cuenta con Equipo Centro de Digitalización Rápida (CDR) y tres agentes.

El Registro Civil funciona en La Verde hace 20 años, sin edificio propio. Por lo tanto, en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobierno y el municipio, se realizó el traslado al SUM de la Municipalidad, para que cuente con un espacio más confortable para su funcionamiento.

Se realizó el reacondicionamiento del espacio: pintura en interior y exterior, colocación de aire acondicionado, mobiliario nuevo y cartel de identificación, además de la compra de equipamiento técnic e insumos.