Lo mejor de estudiar
un curso del futuro
es encontrar un
trabajo en el presente

INSCRIPCIONES ABIERTAS
lntroducción a la Programación

Tenés tiempo hasta el
20/07 inclusive

Qué es el Informatorio?

Es un programa creado para que chaqueñas y chaqueños tengan más y mejores oportunidades de incorporarse a la economía del conocimiento, específicamente en el sector de Software y Servicios Informáticos a través de la formación en programación. Se trata de un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica.

Es un programa del Gobierno del Chaco, llevado adelante por la Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, trabajando en conjunto con las empresas del Polo IT Chaco, la UTN-FRRe y la UNCAUS.

Cursos del Informatorio
Introducción a la Programación
Para conocer de qué se trata el mundo de la programación e iniciarte en sus lenguajes. Se realizará durante el mes de Agosto.
  • Modalidad: Online
  • Duración: 1 mes
  • Requisitos:
    - Ser Mayor de edad.
    - Residir en Chaco.
Programación y Desarrollo Web
Podrás profundizar en herramientas básicas para desarrollar aplicaciones web con bases de datos, y adquirir conocimientos que te permitan seguir construyendo tu perfil profesional para el sector Software y Servicios Informáticos.
  • Modalidad: Online
  • Duración: 4 meses
  • Requisitos:
    - Haber aprobado curso de Introducción a la Programación.
    - Residir en Chaco

Especialización en Lenguajes de Programación
Podrás continuar con tu perfeccionamiento en lenguajes específicos, y orientar tu fomación hacia los perfiles laborales requeridos por las empresas locales.
  • Modalidad: Semipresencial
  • Duración: De 2 a 4 meses, (dependiendo de la temática)
  • Requisitos:
    - Haber aprobado curso Programación y Desarrollo Web.
    - Residir en Chaco.
Talleres para Emprender en TICs
Adquirirás herramientas que te permitan iniciar un emprendimiento vinculado a las TICs, y podrás acceder a financiamiento para su puesta en marcha al finalizar el ciclo.
  • Modalidad: Semipresencial
  • Duración: 2 meses
  • Requisitos:
    - Haber aprobado curso Programación y Desarrollo Web.
    - Residir en Chaco.

Resultados 1º semestre 2020

Preguntas Frecuentes

Todos los cursos del Informatorio son y serán siempre gratuitos, porque es una política del Gobierno Provincial que busca formar a chaqueños y chaqueñas en programación, para potenciar la industria del software y servicios informáticos.

Sí, por cada curso/taller que realices y finalices satisfactoriamente obtendrás un certificado que valide tus conocimientos.

Para participar de los cursos del Informatorio sólo es necesario que residas en la provincia del Chaco y que tengas 18 años o más al momento de iniciar el curso.

No es un requisito. Los contenidos del Informatorio están diseñado tanto para quienes se acercan a la programación por primera vez como también para quienes tienen conocimientos en el tema, ya que los cursos van de lo más simple a lo más complejo. Esto no significa que será fácil, tendrás que dedicarle tiempo y empeño.

No existe impedimento alguno. Los cursos del Informatorio son complementarios con cualquier carrera terciaria o universitaria. Sin embargo, tenés que considerar que el Informatorio al ser un curso intensivo, requerirá que le dediques mucho tiempo.

No. En los cursos del Informatorio aprenderás a manejar herramientas necesarias para desempeñarte como programador o programadora en la industria local. Estos cursos no abarcan conceptos relacionados a reparación de PC o cualquier otro dispositivo electrónico.

El recorrido que proponemos se inicia con el curso Introducción a la Programación, cuya inscripción estará abierta desde el 1 al 20 de julio de 2020, y su cursado se realizará de manera online durante el mes de agosto.

Debés contar con un dispositivo con acceso a internet, ya que la capacitación es a través de una plataforma educativa online.

Debés completar el formulario online con todos los datos requeridos, y tener en cuenta que la inscripción se confirma con el envío de dos archivos: imagen de tu DNI y un video de presentación personal o carta de motivación.

Comunicate con nosotros a través del correo, con el asunto “SOLICITUD DE CAMBIO DE DATOS” y contanos cuáles son los datos que necesitas modificar.

No, los cursos del Informatorio están diseñados por etapas correlativas. Es necesario aprobar el curso de “Introducción a la Programación” para luego poder cursar “Programación y Desarrollo Web”, y aprobar este último para iniciar los “Talleres de Especialización en Lenguajes de Programación” o el “Taller para Emprender en TICs”.

El curso de Introducción a la Programación se realizará durante todo el mes de agosto, y tiene una duración total de 50 hs. Por lo tanto, tendrás que dedicarle no menos de 12 hs semanales. Lógicamente el tiempo podrá ser menor o mayor dependiendo de si tenés o no conocimientos previos y de qué tan rápido le agarres la mano.

ACOMPAÑAN:

ACOMPAÑAN: